Denuncian docentes presiones laborales
La mañana de este jueves un grupo de docentes residentes exigieron que cesen los acosos laborales a los que son sujetos por las autoridades estatales y federales para que realicen la evaluación docente.
Asimismo, pidieron que sean reinstalados los 128 maestros que han sido dados de baja y se respeten los acuerdo hechos por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para dar marcha atrás con la reforma educativa.
“Los agravios del gobernador contra los maestros continúan por cuarta ocasión se impone al magisterio de Querétaro una irracional marcha de notificaciones ilegales con la intención de que se entregue por parte de del magisterio la planta base y como prueba de autoritarismo y soberbia. En esta situación de agravios y terrorismo laboral el movimiento magisterial de base, exigen no más notificaciones como instrumentos de acoso y amenaza a los maestros y reinstalación inmediata de los cesados”, sostuvo la maestra Rosalba Uribe.
Por su parte el representante legal Joaquín de la Lama dijo que las notificaciones se han mandado a docentes de educación básica y media.
“Los superiores los han obligado a abrir correos para los que no se da consentimiento y ahí está su notificación que tienen que firmarlos”.