Denuncian restauranteros del Jardín Corregidora que son tratados como delincuentes
Restauranteros y comerciantes del Jardín Corregidora, piden a las autoridades del gobierno del estado su intervención ante las acciones que está llevando el municipio de Querétaro, tales como el retiro y clausura a sus negocios.
Lo anterior dio a conocer Alfonso González, Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Querétaro, luego de que ayer por la madrugada se realizará el operativo para el retiro de los paraguas que se encuentra en dicha zona, por lo que consideran que son tratados como delincuentes, por la autoridad municipal.
Detalló que tras el operativo donde fueron clausurados los establecimientos, se lleva el dialogo con el municipio para la regulación de los comercios, sin embargo el día de ayer fueron retiradas las sombrillas afectando a los comerciantes que estaban en vías de regularizarse.
“El día de ayer en plena madrugada nos retiran todas las sombrillas que estaban para proteger a los comensales, sombrillas que tienen más de 10 años y autorizadas por el municipio y el INAH, pagadas por el gobierno y ya estaban autorizadas, cosa que no tenían por qué retirarlas, las retiran a la una de la mañana sin dejar ninguna notificación ni decir porque, sin dar explicación, es por ello que intentamos comunicarnos con el secretario de gobierno y dice que no tenía idea del operativo”.
Acusó que estas acciones se llevan de manera ilegal violentando sus derechos, al realizarse por la autoridad fuera de horarios laborales y con el uso de la fuerza pública.
Asimismo, lamentó que bajo el argumento de la dignificación de la imagen urbana y regularización de los establecimientos han sido tratados como delincuentes.
“Hay comerciantes que ya pagaron sus multas y se están regularizando; aun así, no tuvieron la amabilidad de decir que van a quitar la sombrilla, la afectación que están causando a las familias que trabajan en esa plaza, no son multas de 10 mil son de 80 mil pesos y la afectación al comercio es catastrófica; no sabemos cuál es la intención y por qué no nos avisaron”.