Despiden a enfermera por defender sus derechos como trabajadora
La Secretaría de Salud del Estado despidió a una enfermera que venía procurando mejores condiciones laborales para ella y sus compañeros. La enfermera María de los Ángeles Hernández Morán, con 18 años de servicio, fue despedida ahora que la pandemia se desarrolla en su punto más alto en Querétaro, solo por haberse atrevido a demandar los insumos necesarios para protegerse de los contagios, Ante esto y por el mismo motivo, las trabajadoras que laboran en la Secretaría Estatal de Salud han sido perseguidas y acosadas por los funcionarios.
Cabe hacer notar que en un acto de represión que ha indignado al personal de salud y por el derecho de exigir equipos e insumos contra el Coronavirus, esta enfermera fue despedida después de que en un principio fue cambiada al Hospital General a lo que ella se negó por que esta acción afectaba sus derechos laborales, y por ello, le retiraron su registro de asistencia y paralelamente levantaron acta de inasistencia en el otro nosocomio para posteriormente darla de baja.
Por esa razón, María de los Ángeles decidió recurrir a la vía legal, con el respaldo de sus compañeros, que la apoyan y desmienten los motivos por los que la despidieron.