Detención de 15 personas entre ellas un menor fue por resistirse a cateo
El director de la policía estatal Ángel Rangel Nieves, dio a conocer que la detención de 15 personas entre ellas un menor de edad, durante un operativo realizado en las inmediaciones del Mercado de Abasto se suscitó debido a que se enceraron a una revisión en la azotea del inmueble.
Dijo que dentro los detenidos se localizaban 10 hombres y 5 mujeres, los cuales fueron trasladados a los juzgados cívicos y un menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía y posteriormente al Sistema de Desarrollo Integral Familiar “DIF”.
El funcionario estatal detallo que el operativo realizado la tarde del día de ayer, se registro luego de que personal de Protección Civil, solicitara apoyo para la realización la revisión, dado que el inmueble presentaba condiciones de insalubridad y los residentes se negaban el ingreso a este.
“El día de ayer en apoyo a protección civil, participamos elementos de la policía estatal y municipal de Querétaro, en la azotea en una de las bodegas en el mercado de abasto, la intención era brindar seguridad a esta diligencia y una vez que se tuvo acceso se localizaron algunos cuartos de manera irregular y había al interior de estas 15 personas, 10 masculinos y 5 femeninos, entre ellas un menor de 4 años que fue trasladado a la Procuraduría y el DIF viera lo relativo al menor que estaba desvalido y las personas que se resistieron a la deligencia fueron trasladados a juzgados cívicos y el menor a la fiscalía”.
Rangel Nieves, sostuvo que durante las diligencias realizadas no se encontraron sustancias nocivas o algún precursor y la detención se realizo por resistirse al cateo por parte de la autoridad.
Detallo que fue a través de una denuncia anónima a la línea de emergencias 911, que se dio atención al caso por parte del personal de Protección Civil.
Por su parte el titular de Protección Civil Gabriel Bastarachea, dijo que durante el cateo se localizo un asentamiento construido en la azotea de la bodega la cual carecía de condiciones para habitar.
“No había condiciones para una estancia y procedieron, solo fue la techumbre, no había condiciones hidrosanitarias y material precursor, tenían tiner en pocas cantidades y mucha basura y conbustible”.
Añadió que se realizo la recomendación para que sea retirado lo construido en la azotea y se realizara una revisión una ve que los dueños realicen el retiro de la techumbre.