Día de la Bandera; Construir cada día un mejor lugar para vivir: Kuri
“Después de la lucha de Independencia y su consumación, era necesario iniciar el proceso de construcción de la nueva nación”, aseguró Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en el estado, durante la conmemoración del Día de la Bandera, al asegurar que debemos preservar y honrar nuestros símbolos patrios que nos dan identidad y sentido de pertenencia.
“El resultado, una nueva nación con mucha fuerza, una bandera que es considerada como una de las más bonitas del mundo, pues transmite orgullo, unidad y nos recuerda de dónde venimos y quiénes somos”.
Explicó que el Escudo Nacional representa nuestro origen y la fundación de la Gran Tenochtitlán y que aunque ha sufrido algunas ligeras modificaciones, ha sido y es reconocida por propios y extranjeros como la bandera mexicana.
“La bandera está inspirada en la lucha de los Insurgentes, el verde significa la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre derramada por quienes buscaron la Independencia. Los colores de la bandera nos hacen reflexionar en el poder de la esperanza, no como espera pasiva, sino como visión de un proceso continuo de lucha y construcción para tener un mejor México todos los días”.
Añadió que los símbolos patrios cuentan la historia de México, sus luchas y sus bondades, al sostener que no existe país más cálido, solidario y generoso que el nuestro.
“Los mexicanos y los queretanos estamos orgullosos de nuestras raíces, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, de nuestra gente y por supuesto hoy, de nuestros símbolos patrios”.
La secretaria Soto Obregón, sostuvo que más allá de una conmemoración más de los símbolos patrios, el estado y el país que buscamos construir, se logra con el trabajo diario, individual y colectivo en busca de un mejor lugar para vivir.
Fidel Favela Vega