Día del Padre dejará derrama económica
La derrama económica que podría dejar el fin de semana por el festejo del Día del Padre, rondaría los 230 millones de pesos, señaló Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, quien reconoció que en los últimos años éste día se ha vuelto un momento para convivir en familia o para generar alguna compra de los descuentos que los negocios suelen ofrecer.
“Esto viene a ser un 20% más que el año anterior, el año anterior estuvimos sobre 180 o 190 millones de pesos en un fin de semana que va recuperando también un ejercicio importante a nivel comercial que se va arraigando cada vez más”.
Aseguró que los socios de las cámaras de comercio ya están listos para poder tener herramientas, posicionar promociones y tener listos los inventarios para poder darle gusto a las distintas preferencias de los consumidores.
“Los rubros que se verán beneficiados en mayor medida, estamos reconociendo que tiene que ver con tiendas departamentales, artículos deportivos, restaurantes, en algunos casos también tiendas de conveniencia, de abarrotes, porque muchos siguen en una dinámica de festejar en casa y eso también es positivo, porque dinamiza la economía”.
Añadió que ya se están registrando cifras por encima de lo que se tenía en 2019 y que ya se tiene un incremento de entre el 5 y el 8 por ciento con respecto a lo registrado en ese año.
Fidel Favela Vega