Guanajuato

Dos asesinados en Celaya; uno era queretano

Celaya.- Durante las primeras dos hora de la madruga del miércoles, dos personas fueron ultimadas y una más resultó lesionada, luego ser blanco de un ataque armado en la colonia Ejidal perteneciente a Celaya.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 hrs, cuando se desató movimiento policiaco, tras recibir el reporte al Sistema de Emergencia 911, sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Escuadrón 201 esquina con Ejido de la Trinidad de dicha colonia antes mencionada.

Al llegar elementos del Mando Único, Militares y cuerpos de emergencia, localizaron al menos 10 casquillos percutidos y a un costado de una camioneta Nitro color blanca sin placas con perforaciones de bala, a dos varones tirados boca arriba, ensangrentados y con lesiones producidas por impactos de arma de fuego los cuales, al revisarlos uno de ellos ya no contaba con signos vitales, y el segundo estaba herido por lo que fue llevado a un hospital local en estado grave, en donde minutos después falleció.

De acuerdo a las autoridades, un testigo informó que gatilleros arribaron en una camioneta color negro, y sin mediar palabra dispararon en múltiples ocasiones, para después darse a la fuga por rumbo desconocido, entre los disparos un hombre resultó con un rozón de bala en la parte de la frente, quien fue llevado al hospital, el cual se reporta estable.

De los ahora occisos se sabe que el hombre que murió en el lugar al parecer le apodaban “Jeison” de aproximadamente 30 años de edad, mientras que el fallecido en el hospital se llamaba Edgardo Moisés Flores Hernández de 30 años de edad, con domicilio en la Col. Loma Bonita de la ciudad de Querétaro.

Hasta el momento se desconoce si el queretano radicaba en Guanajuato, o se encontraba realizando algún negocio o visita.

El lugar fue sitiado, mientras que ministeriales realizaron las respectivas indagatorias para iniciar una carpeta de investigación.

El cuerpo fue trasladado a la morgue local en donde se le practicará la necropsia de rigor.