Dos mil militares vigilan Querétaro y Guanajuato
Ante la alta incidencia de homicidios en los recientes días en los municipios de los Apaseos con límites de Querétaro, la 17 zona militar anunció que reforzó la seguridad en estas localidades.
En este sentido, Carlos César Gómez, comandante de la zona militar, aseguró que, cerca de 300 elementos castrenses han sido comisionados a Celaya desde el martes pasado por la mañana, y otros más a reforzar la vigilancia en límites con el estado queretano, estos últimos, con la finalidad de evitar el ingreso del crimen organizado.
“Rotamos los dos mil hombres y mujeres que estamos trabajando diario, y en este momento tenemos gente en cada uno de los rincones, y particularmente donde hay alguna alerta, alguna alarma”.
Destacó que, “ya sabemos de los estados que tienen algún conflicto, por supuesto tenemos gente presente y listos para responder”.
Refirió que esto no implica que se haya descuidado las zonas colindantes con San Luis Potosí, Hidalgo y Michoacán, donde también se han presentado hechos delictivos, además de que se cuenta con resguardo permanente.
Recordó que a penas este miércoles se presentó una múltiple ejecución a manos de un grupo armado que disparó a comensales, trabajadores y dueño, de un negocio de mariscos ubicado en la carretera Apaseo-Querétaro, en donde fallecieron 5 personas.