Durante debate, candidatos a la presidencia del municipio de Querétaro presentan sus propuestas
Entre regaños por parte del morador en el debate organizado por la UAQ, quien señalaba el tema de réplica, los 7 candidatos a la presidencia de la capital queretana, fueron cuestionados sobre el actual gobierno que dirige Marcos Águilar, así como dieron a conocer sus propuestas.
Durante dos horas en donde los ejes fueron salud, seguridad, adicciones educación, corrupción y movilidad, los aspirantes cuestionaron las propuestas de sus adversarios, además que expresaron no tener tiempo para dar a conocer a detalle sus proyectos.
Así calificaron al gobierno saliente corrupción, paradójico, contradictorio, fracasado, decepcionante y confuso.
La máxima casa de estudios invitó a los candidatos firmando un documento en el que se comprometieron a regresar a la UAQ para que rendirán cuentas al término de su gestión de tres años de sus actividades en los 18 meses de gobierno municipal y del cual fue de excepción de Adolfo Ríos.
En el rubro de movilidad el candidato independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez, señaló la adquisición de 10 biciorugas con una inversión de 70 a 90 millones de pesos, afirmando que de llegar a ser favorecido por el voto usaría en algunas ocasiones el transporte público para llegar a Centro Cívico.
Por su parte el candidato PES, PT y Morena Adolfo Ríos García, fue cuestionado sobre la orientación sexual de las personas por lo señaló que no se trata de convicción o religión, sino de una persona, además de que afirmó que realizará un verdadero cambio político.
“No seré tapadera de nadie”, así o expresó candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano Luis Nava, al ser cuestionado en el tema de la corrupción, afirmando que en su gobierno no habrá impunidad.
En el turno del candidato del PRI y PVEM Francisco Pérez Rojas, respondió en el tema de migración, en el que hizo referencia a la llegada de 40 familias con anterioridad y actualmente de 65 personas diarias, además de que se enfocará en relación a los cambios de uso indiscriminados de los cuales dijo que son autorizados en la actual administración.
Antonio Cabrera Pérez, candidato de Nuevo Alianza, señaló que en materia de seguridad dijo que será reforzado con el aumento de número de elementos, enfatizando que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal sería un militar con la finalidad de que aporte mayor estrategias y conocimiento a los policías.
Por su parte Gustavo Buenrostro de Querétaro Independiente expresó en temas de salud y adicciones, se trabajará en un marco legal con los anexos, ya que no cuentan con un concepto que los caracterice.