Querétaro

Economía Queretana creció 7.3 por ciento en el primer trimestre del año

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el Foro de Franquicias 2023, evento en el que aseguró que la economía queretana mantiene un creciendo importante, ya que de acuerdo con el Índice Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), en los primeros tres meses del año, el estado tuvo un crecimiento del 7.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Querétaro se posicionó como el cuarto estado con mayor crecimiento porcentual; además, en términos absolutos, fuimos el primer lugar y eso es lo que nos debe seguir motivando para invertir y seguir haciendo las cosas como hasta ahora, impulsar el desarrollo de proveedores y la llegada de nuevas empresas”, señaló.

En el foro organizado por la Cámara de Comercio de Querétaro y la Universidad Anáhuac, se busca contar con espacios de negociación que impulsen el desarrollo económico de Querétaro al propiciar la inversión en franquicias mexicanas.

Del Prete Tercero aseguró que en conjunto con las cámaras empresariales de Querétaro se ha hecho un esfuerzo importante para promover el modelo de franquicias locales, ya que éste aumenta las posibilidades de éxito de los negocios, es por ello que actualmente se trabaja para promoverlas en otros estados.

Finalmente, el titular de la SEDESU invitó a los participantes de este evento a sumarse a la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2023, un evento en el que habrá salas de exhibiciones, espacios de venta y un encuentro de negocios que propiciará la vinculación con grandes empresas.

En el evento se contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio Querétaro, Fabián Octavio Camacho Arredondo; el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Alberto Briceño Martínez; el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, César Alberto Aranday Martínez; así como el vicerrector académico de la Universidad Anáhuac, Jaime Durán Lomelí.