El kilogramo de huevo blanco a granel ya se vende hasta en 47.45 pesos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizado entre el 10 y el 16 de febrero de este año al realizar un monitoreo de precios destaca que el kilogramo de huevo blanco a granel ya se vende hasta en 47.45 pesos, en promedio, en la capital de Querétaro, no obstante, a finales de enero, el precio promedio de este mismo producto rondaba en 41.60 pesos en la ciudad capital, y que también fue reportado semanas atrás por la procuraduría.
En menos de un mes, este alimento a granel aumentó casi 14%. Por ello, y con base en los datos del 10 al 16 de febrero, en el mercado de Lomas de Casablanca, el kilogramo de este producto se encontraba en 45 pesos, mientras que en la tienda Garis (sucursal Querétaro-Huimilpan) el precio alcanzó los 47.80 pesos.
Por otra parte, en el mercado General Mariano Escobedo, el huevo se localizó en un precio de 48 pesos por kilo; mientras que en el mercado Josefa Ortiz de Domínguez, La Cruz, se vende en 49 pesos.
Cabe destacar que además del huevo a granel, puede encontrarse en diversas presentaciones y con varias marcas, elementos de los que depende el precio al que se puede encontrar en los distintos comercios.
De esta forma, el paquete con 12 piezas de huevo blanco, de marca Bachoco, se encuentra en un precio promedio de 40.88 pesos; el mismo paquete, pero con huevo rojo, se vende un poco más caro, en 42.92 pesos, mientras que la presentación de 18 piezas de huevo rojo se encuentra en 58.78 pesos; y el de 18 piezas, pero de huevo blanco, hasta en 53.58 pesos, de acuerdo a la PROFECO