Eliminará Starbucks popotes de plástico
Por medio de un comunicado el día de ayer la empresa de cadenas Starbucks Coffee Company (NASDAQ: SBUX) anunció que eliminará popotes de plástico de único uso en sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos disponibles actualmente.
Starbucks, la compañía más grande de retail de alimentos y bebidas en realizar tal compromiso global, anticipa que esta medida eliminará más de mil millones de popotes de plástico al año de las tiendas Starbucks.
Starbucks ha diseñado, desarrollado y producido una tapa sin popote, la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de expresso.
Esta tapa está actualmente disponible en más de 8,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá para bebidas seleccionadas incluyendo el Starbucks Draft Nitro y Cold Foam.
La tapa también se está probando en las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam. Asimismo, Starbucks comenzará a ofrecer popotes hechos con materiales alternativos -incluyendo papel y plástico compostable – para las bebidas Frappuccino® y estarán disponibles a petición de los clientes que prefieran o necesiten alguno.
“Para nuestros partners y clientes, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable”, afirmo Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks.
Los clientes en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener las tapas sin popotes, comenzando este otoño, con fases de distribución en los Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019.
«El objetivo de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para el 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad», comentó Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund, Estados Unidos.