En febrero en marcha programa de transporte a escuelas privadas
El transporte escolar generalizado que se aprobó en el municipio de Querétaro para incluir a escuelas privadas, tendrá un costo, que será absorbido en parte por la autoridad y otra parte por la escuela; la cual se hará con el recurso a través de la colegiatura en aquellos padres de familia que quieran formar parte, lo que representarán cerca del 10 por ciento de la mensualidad.
Se contará con 25 nuevos camiones con los que en breve se ampliará el servicio del programa de Transporte Escolar de Querétaro (TEQ) y que actualmente brinda movilidad y seguridad a más de 9 mil niñas, niños y jóvenes. de 240 primarias y secundarias públicas, y a los jóvenes de 2 preparatorias y 6 universidades, suman 9 mil 250 estudiantes beneficiados con 74 rutas que cubren todas las delegaciones del municipio.
A este programa en un principio se integran 11 escuelas con las que la autoridad municipal ya tiene pláticas. Estas escuelas fueron designadas por contribuir a generar problemas con el tránsito ante el transporte de alumnos de manera particular, ya sea en el ingreso a clases como en la salida y para la ampliación del servicio a preparatorias y universidades, con las que se podrá incorporar a más estudiantes y avanzar también en la reducción del número de vehículos particulares que acuden a las escuelas en “horas pico”.
Hasta el día de hoy, el TEQ brinda el servicio con 57 unidades, sin embargo, con la inversión de 78 millones 820 mil pesos, se sumaron 25 nuevos camiones que igualmente cuentan con arco detector para las tarjetas de proximidad de cada beneficiario, cámaras de vigilancia para el interior y exterior, y cinturones de seguridad para cada uno de los pasajeros, entre otras medidas.