En procedimiento proyecto ejecutivo del Eje Estructurante: Romy Rojas
“La licitación para la construcción del Eje de Avenida Zaragoza para el transporte público, arrancará para el segundo trimestre de este año”, así lo confirmó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido.
La funcionaria explicó que actualmente se encuentran en la elaboración del proyecto ejecutivo del Eje Estructurante, por lo que, hasta el momento se desconoce el monto de inversión.
Comentó que la edificación comenzará en el Tanque, bajará por todo Zaragoza, atravesará Avenida 5 de Febrero y pasará por donde se ubicará el nuevo Hospital General hasta llegar a Constituyentes.
Destacó que el Eje Zaragoza será el primer centro de conexión, pues en el camellón que se encuentra entre la Alameda y el Alma Muriel se podrá abordar el autobús, incluso hacia el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y viceversa.
Asimismo, Rojas Garrido, precisó que a principios de este 2019 se realizará la licitación del Eje de Pie de la Cuesta para arrancar la obra que tiene un costo de 425 millones de pesos.
Este eje inicia en el Fray Junípero Serra para bajar por todo Pie de la Cuesta, cruzar Bernardo Quintana, Epigmenio González, subir por Felipe Ángeles, salir por Universidad, entrar por Ezequiel Montes hasta llegar a Constituyentes.
Detalló que el Eje Zaragoza será un espejo del Eje Constitución de 1917, así como el primer centro de conexión.
Lo anterior toda vez que en el camellón que se encuentra entre la Alameda y el Alma Muriel se podrá abordar el autobús, incluso hacia el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y viceversa.
“Hay enorme concentración de autobuses suburbanos de tal manera de que ahí ya van a poder tomar el autobús que los lleve a sus diferentes destinos y de ahí se vayan directamente al AIQ y del AIQ llegar directamente hasta el centro”.
Del mismo modo, precisó que a principios de este año se realizará la licitación de la obra del Eje de Pie de la Cuesta, el cual tendrá una inversión de 425 millones de pesos.