Enfrenta aficionado mexicano 27 años de cárcel en E.U. por disparar mortero a policías
Un aficionado de México enfrentará una condena de 27 años de cárcel en California, por disparar un mortero a policías en Estados Unidos, el 17 de junio, cuando el Tri derrotó a Alemania 1-0.
La policía refirió que una multitud salió a celebrar la victoria del ‘Tri’, en la primera fecha del Mundial-2018, en una forma desmedida, sobre Huntington Park, 40 km al sur de Los Ángeles.
Informaron que el imputado se llama José Alberto Martínez, de 36 años de edad, “disparó a oficiales fuegos de mortero altamente explosivos. El mismo sospechoso también fue observado disparando fuegos de mortero directamente contra un helicóptero policial”
La policía publicó en Facebook el martes el video de Martínez -que vestía la camiseta del ‘Tri’- disparando el artefacto, con la leyenda «No participes en actividades ilegales, serás arrestado».
Martínez fue detenido poco después de la concentración.
Según el canal Univisión, otras cuatro personas fueron arrestadas en Pacoima, un barrio de Los Ángeles con numerosa inmigración mexicana, por beber alcohol en la vía pública.
La Fiscalía de Los Ángeles le imputó cargos de “asalto a un oficial de paz” y “uso de dispositivos destructivos y explosivos para herir o destruir”.