Querétaro

Entrega Luis Nava incentivos económicos del Programa Tu Beca

• 4 mil 694 alumnos de secundaria, preparatoria y universidad recibieron un apoyo económico para poder continuar con sus estudios.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de Incentivos Económicos del Programa Tu Beca, que tiene el objetivo de apoyar la economía de las familias y reconocer el nivel de aprovechamiento de los estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura.

“A nosotros nos gustaría que ustedes se pusieran metas muy altas, porque Querétaro va ser tan grande como las metas que ustedes alcancen, si ustedes se proponen metas altas, metas ambiciosas, si ustedes sueñan en grande estén seguros de que sí lo pueden lograr y en Querétaro hemos asumido ese compromiso de demostrar que si se puede salir adelante, que si se puede soñar y si se pueden alcanzar los sueños, que si se pueden alcanzar esas metas por más grandes o ambiciosas que sean, porque aquí hacemos equipo”, señaló El Alcalde.

Luis Nava felicitó a las y los jóvenes que asistieron a la Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez para recibir el incentivo económico, porque les recordó que es un reconocimiento a su esfuerzo y mérito académico, gracias al cual sus padres tienen una preocupación menos en su empeño diario de brindarles mejores condiciones para su desarrollo.

En este primer semestre se entregan dos mil 291 becas a jóvenes de segundaria, mil 228 a jóvenes de preparatoria y mil 175 a jóvenes de licenciatura que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria de febrero del presente año y entre quienes se repartió una bolsa total de 11 millones 205 mil 900 pesos.

En este evento también destacó la presencia y mensaje del Presidente Municipal Electo, Felipe Fernando Macías Olvera, así como de la Secretaria de Educación en el Estado, Martha Elena Soto Obregón; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez; y la Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento, Adriana Fuentes Cortés.