Entrega Marcos Aguilar reconocimiento a policías
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, hicieron entrega de 76 reconocimientos a policías, de los cuales 49 fueron por Eficiencia y 24 elementos por Mérito, así como tres reconocimientos al Valor y Heroísmo Policial.
“Para el municipio de Querétaro y para mí como presidente municipal, es muy importante reconocer a quienes han honrado con su eficiencia, mérito y heroísmo a la ciudad que protegen”, expresó el alcalde durante su mensaje, donde hizo mención especial de tres elementos que recibieron el reconocimiento al Valor y Heroísmo Policial. Se trata de los policías María de la Paz Viridiana González Suárez, José de Jesús Jasso Ramírez y Segundo Ulises Puga Nápoles cuyas historias dijo, “merecen ser contadas”.
Los reconocimientos a estos policías, dijo, es “porque cumplieron con su deber en un momento en el que esto significaba poner en riesgo su propia vida”, y señaló que esas historias se suman a las de los 49 policías que se hicieron acreedores al reconocimiento a la eficiencia y de los 24 policías que reciben el reconocimiento al mérito.
“Demostrando que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal es una fuerza de orden que está realizando una lucha frontal contra la delincuencia”, dijo y reconoció su sacrificio y valor para mantener la paz en el municipio, “nos sentimos orgullosos de ustedes y hoy más que nunca, Querétaro los necesita”, e hizo énfasis que en este municipio no hay lugar para la delincuencia.
Ahí anunció que se seguirá ampliando el número de efectivos que patrullen las calles de la ciudad, para alcanzar la meta de 1,500 policías al término de esta administración; y llamó a los 75 alumnos de la segunda generación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, para que porten el uniforme con dignidad y sigan el ejemplo de quienes hoy son reconocidos.
Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que estas muestras de heroísmo coadyuvan a construir una ciudad de paz y orden, donde la ciudadanía confía en sus autoridades y se siente protegida.