Querétaro

Entrega Marcos Aguilar pulmón urbano 13

Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, realizó la entrega del pulmón urbano en la delegación Félix Osores, donde se plantaron siete mil árboles.

Durante la entrega fueron rehabilitados 121 mil 208 metros cuadrados del andador del Bulevar Bernardo Quintana en la colonia Geo Plazas, y siete mil árboles que se plantaron seis mil 500 fueron a través del municipio de Querétaro y 500 restantes fueron donados por la empresa FEMSA.

En primera instancia, Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que este es el pulmón más grande del municipio en la capital queretana, donde habrá 7 mil árboles de los cuales 6 mil 500 han sido plantados.

“La inversión que hace el municipio es muy muy importante de 13.7 millones de pesos, con todo el trabajo que se tuvo que hacer (…) con esta entrega llegamos a los 16 mil 700 árboles plantados en lo que va de la administración”.

Por su parte, el alcalde Marcos Aguilar Vega, destacó el trabajo del conteo arbóreo con 220 mil existentes en la ciudad, y un déficit de 130 mil.

“Hicimos un análisis financiero de nuestros ingresos y destiné 50 mdp para la siembra de 25 mil 274 árboles, esto obviamente no vayan a hacer cuentas porque no vaya a salir el listo”.

Añadió que 121 mil metros cuadrados estaban abandonados y que nadie iba por el lugar por el temor que generaba y que implica 4.1 alamedas en extensión y de árboles.

Dijo que con estos árboles pueden garantizar en su mayoría su subsistencia y que si algunos mueren puedan ser cambiados en un periodo de 4 meses.

Aguilar Vega dijo que 25 mil árboles más se plantarán en la capital queretana a través de diversos programas.