Entregó DIF Estatal paquetes didácticos para el Curso de Verano 2017
Con el objetivo de ofrecer un espacio de sano esparcimiento durante el próximo periodo vacacional, el Sistema Estatal DIF a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, impartirá el Curso de Verano 2017, “Raíces y Sueños” para niños y niñas de 74 localidades en los 18 municipios del estado.
Este curso se presenta como una forma de educar en la paz y valores, mediante acciones concretas que desembocarán en la convivencia pacífica al interior de las familias y la sociedad.
La Presidenta de Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, recordó que en su infancia esperaba con gozo el verano para salir de vacaciones, jugar, conocer amistades y aprender nuevas cosas.
“El pensar en el curso de verano era mucha la emoción que yo tenía, porque me levantaba pensando en qué nuevas cosas podía aprender; un curso de verano significa que lo que tengamos que hacer, por parte del DIF Estatal, CEA e INDEREQ lo tenemos que hacer bien, gracias por apoyarnos”, dijo la Sra. Karina Castro de Domínguez al entregar los paquetes didácticos a promotores de dichos cursos.
Es importante destacar el apoyo de 290 promotores y promotoras comunitarios que fueron capacitados para impartir este curso en los Centros de Desarrollo Comunitarios y espacios públicos que se localizan en los municipios.
Este curso está enfocado para los usuarios que ya se encuentran inscritos en los Programas del DIF Estatal, y personas de escasos recursos económicos que habiten en las 74 comunidades proyectadas para esta actividad.