Es momento clave para una verdadera planeación a corto, mediano y largo plazo: Luis Nava
Vamos a fortalecer el IMPLAN, aseguró Luis Nava durante la sesión ordinaria del consejo deliberativo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), donde se aprobó el Programa de Operación Anual y Desarrollo para este 2019.
El alcalde reiteró que la política en esta administración deberá ser no solamente dotar de los instrumentos, sino darle capacidades técnicas al Instituto, lo implicaría la conformación de una especie de laboratorio de innovación urbana.
«Necesitamos que el IMPLAN tenga la capacidad, las tecnologías urbanas para que nos vayan presentando alternativas para solucionar los temas que ya están, y que las áreas ejecutoras se dediquen a echar a andar los proyectos y dar resultados a la ciudadanía», dijo Luis Nava.
El Presidente Municipal aseguró que el municipio de Querétaro se encuentra en un momento clave para crear una verdadera planeación a corto, mediano y largo plazo, por lo que en esta administración se ha decidido lanzar un proyecto más ambicioso a largo plazo, tomando en cuenta como base el Q500, la nueva agenda urbana y los indicadores de ciudades prósperas: el plan 2050.
Luis Nava agradeció el compromiso de los consejeros por acompañar al IMPLAN en sus trabajos y les conminó a enfrentarse a los retos de la ciudad con una visión a mediano y largo plazo, por lo que se deberá trabajar siempre juntos con la sociedad, respondiendo a la vocación de ser una capital segura, ordenada, incluyente y sostenible, en pocas palabras ser la capital de la paz.
En el evento el alcalde estuvo acompañado por el consejo integrado por: el Director General del IMPLAN, José Gustavo Botello Montes; los consejeros ciudadanos, Tomás Enrique Álvarez, José Antonio Escobar, Aurelio Domínguez, Gustavo Iriondo y Rubén Garnica; la consejera del Consejo Temático de Urbanismo, Elizabeth Durán; el Regidor Claudio Sinecio y la regidora Claudia Varela; así como el Auditor Municipal, Agustín Luna Lugo.