Es prioridad legislar por la igualdad de las mujeres, afirma Esaú Magallanes
Además de ser el pilar de nuestros hogares, las mujeres son gente comprometida con su vocación y con la actividad productiva que desempeñen en beneficio de la sociedad, porque ellas no faltan al trabajo, no toman, ni hacen “san lunes”.
Así lo expresó Esaú Magallanes Alonso, candidato a Diputado Federal por el Distrito II Federal, en el marco de un recorrido por los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río.
Reunido con las mamás del Distrito II Federal, el candidato de la alianza Por México Al Frente, conformada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que las leyes deben proteger, apoyar, y dar igualdad a todas las mujeres de este país.
“Es importante legislar cosas muy buenas para que ustedes tengan trabajo, apoyos a las madres solteras, a las mujeres emprendedoras, a fondo perdido, como sea, pero vamos a hacer las cosas bien”.
Insistió en que no es posible que todavía en algunos centros de trabajo, a las mujeres no se les tome en cuenta el gran esfuerzo que hacen, queriéndoles pagar mucho menos de lo que ellas se merecen.
“En mi empresa, entre el 25-30 por ciento son mujeres, y me dicen: por el solo hecho de ser mujer, me quieren pagar menos en otro lado… porque `rindo menos´, entonces no es posible, tiene que haber igualdad en todos lados”.
Además, destacó el compromiso que a las mujeres de México caracteriza porque, además de ser mamás, esposas y en otros casos cabeza de familia, nada las distrae con su vocación de trabajo y servicio desinteresado para con sus seres queridos.
“Para mí, con todo respeto para mis compañeros hombres, las mujeres no faltan (al trabajo), no toman, no hacen `san lunes´ y no se quejan, son gente que es comprometida, son mujeres comprometidas con su hogar, con sus hijos y con su familia, y aparte, son el pilar de nuestras casas”.
Finalmente, Esaú Magallanes destacó lo difícil que es ser mujer en México, por eso se comprometió a que, en caso de ser electo Diputado Federal, trabajará muy fuerte por las mujeres de Querétaro y de todo México.
“Yo tengo mi mamá, todavía vive; tengo una hija que la quiero mucho, y mi esposa que también la quiero mucho, entonces el tema de las mujeres, yo lo he visto en mi familia como se ha batallado, desde que mi abuelo se murió cuando yo tenía 10 años, entonces el tema de trabajar por las mujeres, es muy importante”.