Corregidora listo para recibir a turistas en Semana Santa
Durante la Semana Santa y sobre todo en la representación de los Viacrucis que se llevan a cabo en Santa Bárbara y los Olvera, el titular de Protección Civil de Corregidora Carlos Rodríguez, comunicó que ya se tiene listo todo el operativo de reacción, resguardo y seguridad para los asistentes y que esperan más de 12 mil turistas.
“Están dispuestos operativos especiales porque no sólo son los únicos eventos que tendremos, en algunas otras colonias como La Negreta también existen representaciones, tenemos la capacidad de cubrir.
Buscamos prevenir golpes de calor, deshidratación, vamos a estar surtiendo de hidratación en algunos módulos, realizaremos revisiones con un puesto médico de apoyo y cuidando que la aglomeración de gente no resulte un tema complicado”.
Asimismo, el funcionario explicó que para dicho operativo además de tener listos a los elementos de protección civil, se contará con el apoyo de autoridades de seguridad del estado, quienes se estarán encargando de resguardar las vialidades más importantes del municipio para evitar que se generen accidentes.
Por lo anterior también recordó que desde que inició la temporada de calor también se ha implementado un operativo de patrullaje en los cuerpos de agua y bordos de todo el municipio, esto para evitar que los turistas que acuden a estos puntos o los habitantes de las zonas naden en estos puntos.
“Estaremos dando recorridos por presas y bordos para evitar que la gente realice actividades acuáticas dentro de las mismas, invitamos a la gente a no realizarlas mostrando los riesgos que implica este tipo de actividades, afortunadamente llevamos cinco años sin una sola muerte que lamentar por actividades acuáticas.
Finalmente dijo que también los balnearios y los fraccionamientos donde hay albercas, están siendo recomendados por las autoridades municipales, ya que en este sábado de gloria, se prevé que haya mayor uso de este tipo de instalaciones y aumente la fluencia turística, por ello deben implementarse las medias de seguridad.