Querétaro

Esperan que al concluir las fiestas, un repunte de casos Covid-19  

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del Estado informó que la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 para el personal de salud, primero será aplicada en la Ciudad de México y Coahuila, pero Querétaro aún no ha sido notificado “Estas 125 mil dosis que van a llegar, se van a aplicar en este primer momento en la Ciudad de México y tal vez, Coahuila, y tal vez los estados cercanos a ambos espacios; no tenemos notificado que a Querétaro le corresponda alguna cantidad específica, aunque apuntó que seguramente en la siguiente ministración, ya que advirtió que para la cantidad de personal de salud que existe  en todo el país, de todo el sector, sería insuficiente.

Ya que simplemente en el estado son  9 mil 147 trabajadores de la Secretaría de Salud, podrían recibir las dosis hasta el próximo año, pero no en esta primera ministración de la vacuna de Pfizer.

Para ello, primero tendrían que ser vacunados los trabajadores del Hospital General de Querétaro (HGQ), el Hospital General de San Juan del Río y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, y después los demás.

También comentó que se esperaría un repunte de casos confirmados de Covid 19 en el estado de Querétaro al concluir las fiestas de Navidad y Año Nuevo, si no se respetan las medidas sanitarias. Por lo cual, reiteró el llamado a la población a restringir la movilidad en esas fechas y que sea estrictamente y únicamente, a lo indispensable, así como a no hacer o acudir a reuniones o fiestas con personas con las que no habitualmente no se convive.

Invitó a que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se hagan solo con los integrantes de la familia que vive en el mismo domicilio.