Estados Unidos no puede ponerle etiqueta a México, en materia de seguridad: FDS
Luego que la Oficina de Asuntos Consulares, del Departamento de Estado de Estados Unidos, emitiera una alerta de seguridad en la que avisa a su personal de gobierno para ‘tomar precauciones’ al visitar Querétaro, el Gobernador del Estado de Querétaro Francisco Domínguez afirma que es erróneo el comunicado.
A lo que tajantemente expresó, «El gobierno de Estados Unidos no puede ponerle esa etiqueta a México, yo la rechazo, aunque Querétaro esté en el semáforo más bajo de este índice delictivo, ¿quiénes son ellos para decirlo?, ¿dónde está un estudio fundamentado entidad por entidad?”.
Y es que de acuerdo a un balance a través de una semaforización de alertas de viajes a las entidades del país, en las que se divide en tres zonas de acuerdo a los niveles de criminalidad y seguridad el estado queretano aparece en la lista.
En el nivel uno aparece zona roja en la que se determina no viajar a estados como Michoacán, Sinaloa, Colima y Tamaulipas, mientras que en el nivel dos o zona naranja se pide analizar la visita al Estado de México, San Luis Potosí, Sonora o Jalisco.
En tanto en el tercer en el tercer nivel o zona amarilla se solicita tomar precauciones en estados como Querétaro, Veracruz, Guanajuato, y Puebla, entre otros.
Finalmente señaló que dichas declaraciones por parte del gobierno de Estados Unidos, afecta directamente a la economía del país.