Este año podría renovarse el 20 por ciento del parque vehicular de Qrobús
Mauricio Kuri González, gobernador del estado afirmó que una vez que concluya la obra de reingeniería que se ejecuta en la actualidad sobre la 5 DE FEBRERO, se pondrán en circulación cerca de 40 nuevas unidades articuladas para el servicio de transporte público colectivo, ya que dijo se encuentra en análisis la adquisición de las nuevas unidades; sin embargo, expuso que también crearán nuevas rutas que dijo tienen que venir las articuladas.
Por su parte, Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), detalló que el compromiso de parte de la administración estatal es que se renueve el 20 por ciento del parque vehicular al año.
Actualmente, destacó que se encuentran en circulación 600 autobuses. Recordó que el marco legal establece que las unidades deben renovarse después de 10 años de servicio.
Cabe destacar que las unidades que circularán en 5 de Febrero tendrán que contar con puertas en ambos lados ya que instalarán estaciones en los carriles centrales de la vialidad.