Estudiantes paralizan calles principales de Celaya

Celaya Gto.- Un sin número de estudiantes de diversas universidades públicas y privadas así como cuerpos docentes, realizaron una manifestación pacífica en contra de la inseguridad en Celaya.

En punto de las 12 del día, por segundo día consecutivo, se llevó a cabo tres recorridos simultáneos en puntos distintos, sobre las principales calles de la entidad, gritando consignas contra las autoridades, pidiendo resultados en materia de seguridad a la alcaldesa Elvira Paniagua así como su destitución.

Asimismo, las campanas de las iglesias de la zona centro tocaron la campanas y colocaron banderas blancas en apoyo al contingente que esta pidiendo paz y justicia.

Todo se derivó ante la ola de violencia que a cobrado la vida de tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya, y uno de la UPG quien fue víctima colateral durante una balacera, además las afectaciones en comercios, empresas y toda la ciudadanía en general, por los ataque armados, asaltos y extorsiones.

Hasta las 4:30 de la tarde, los manifestantes se encontraban en las instalaciones de la presidencia municipal esperando la presencia de alguna autoridad competente.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons