Exigen candidatos a presidencia de Humilpan transparentar el proceso electoral
Con motivo de denuncias por presuntos cambios de urnas y compra de votos que favorecieron a la virtual candidata ganadora del PAN, Leticia Servín, los candidatos a la presidencia municipal de Humilpan por el PT, el PRI, Convergencia y Nueva Alianza, exigen transparentar el proceso electoral del 1 de julio.
La candidata a la alcaldía del PT Estefanía Vázquez Galván, afirmó que la compra de votos se realizó atreves de entregar tinacos y despensas. Quien fuera candidata de Nueva Alianza, Carolina Pérez Arias, refirió que la última urna se entregó a las cuatro de la mañana al consejo distrital. En su casilla la 144, mencionó que pese al apoyo que recibía de la población, sólo se contabilizaron 38 votos.
“(Los resultados) no corresponden con la realidad del voto emitido por los ciudadanos. Exigimos al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, sacar las manos del proceso electoral. No cederemos a las presiones ni llamadas a negociar a lo oscurito la voluntad del pueblo”, así lo expresó Carmen Tavarez Arreola, candidata de Convergencia.
En este sentido los candidatos señalan que éste miércoles iniciarán la impugnación ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) además de que hicieron un llamado al gobierno del estado a saqué las manos fuera del proceso electoral.
De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Leticia Servín del PAN aventajó con 45.57 por ciento de la votación; seguido de Celia Durán del PRI, quien obtuvo 23.76 por ciento. Estefanía Vázquez del PT logró el 1.9 por ciento; cifra similar a la candidata de Nueva Alianza. Por su parte, Convergencia logró una votación del 3.02 por ciento.