Existen dos casos de corrupción: IQT
Luego de que un servidor público del IQT fuera detenido por posibles actos de corrupción, el director Alejandro López Franco del Instituto Queretano del Transporte (IQT), reconoció que existen dos casos.
Dijo que el asegurado fue denunciado por parte de la ciudadanía, tras pedir “moches” para el refrendo de la licencia de conducir de un taxista.
Asimismo, afirmó que se actuará conforme a la ley, con el objeto de erradicar dicha problemática.
“Este es el que tenemos detectado, cualquier caso que detectemos actuaremos de la misma forma; se sancionó uno hace aproximadamente dos años, fue un caso que fue sonado en medios acerca de un inspector”.
Explicó que anteriormente se había recibido queja en contra de dicho servidor.
“Recibimos un reporte con todos los elementos y anteriormente habíamos recibido algún comentario; en los comentarios que nos habían dado no nos habían especificado datos para poder entregar al órgano interno de control y que pudiera actuar”.
Señaló que, por los hechos, se les hizo un llamado todos los trabajadores para que se abstengan a cometer algún delito del que si se diera, no se tendrá tolerancia.
“Actuamos con agilidad, llevando ante las autoridades tanto las denuncias como las pruebas que nos habían ofrecido para que se determine la responsabilidad de la persona señalada y en ese proceso estamos, no toleraremos ningún acto de corrupción al interior del instituto y lo que estamos buscando es modernizar el servicio del transporte público en el estado”, finalizó