Falso que habrá dinero para huachicoleros en Querétaro
A través de programas sociales de apoyo a las comunidades, es como el Gobierno Federal destinará recursos a los habitantes donde se cometen principalmente delitos contra los ductos de Pemex.
El coordinador estatal de Programas Federales, Gilberto Herrera, informó que no les darán dinero para que no roben gasolina, sino que sea a través de los programas como las personas puedan mejorar sus condiciones y por lo mismo, no comentan dicho delito.
“Hay una estrategia en la que se va a anular ya el robo de hidrocarburos, el gran problema es qué hacer con la gente que ha hecho de eso su modus vivendi, y cuando hablo de gente me refiero a la gente humilde”.
En el estado de Querétaro, los municipios de San Juan del Río, Corregidora, Pedro Escobedo y Huimilpan, son beneficiarios del programa anti huachicol que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero éste, afirmó se refería a que tendrían un apoyo especial para motivarlos a dejar de dedicarse a este tipo de actividades sino que las estrategias de la administración federal no permitirán que estos ciudadanos se queden sin ingresos.
“A esta gente es a la que hay que darle una alternativa y es simplemente acercarle los programas”.