Finalizarán en un mes obras hidráulicas para mitigar inundaciones en Corregidora
Un 30% es lo que se lleva de avance en obras de mantenimiento que llevan a cabo en el municipio de Corregidora en el año en curso, así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas Municipales de Corregidora, Fernando Orozco Vega, quien dijo que se finalizarán más tardar en un mes.
Por lo anterior luego de que se acerca la temporada a de lluvias en el país, ya que se realizan para mitigar las inundaciones, 16 obras hidráulicas en la demarcación con una inversión de 44 millones de pesos, esto presupuestado para el 2017 con el avance del 60 por ciento y el resto corresponden al ejercicio fiscal 2018 con el 30 por ciento.
Por su parte el titular de Protección Civil de Corregidora Carlos Rodríguez Dibella, comentó que el año anterior se contaba con 14 zonas de riego, y aumento 17 zonas, de la cuales se sumaron la comunidades y Bahamas, en la que no se había registrado ningún incidente.
Dijo que para combatirlas se realizan los mismos protocolos de siempre, pero que ahora se consultó con expertos de UAQ en la materia, tanto docentes como de alumnos, planes de emergencia, sistemas de alerta temprana, comunicación con la gente y capacitaciones de personal.
Recordó que la temporada de lluvias finalizan en el mes de noviembre, por lo que para esas fecha también se trabajará de inmediato en la limpia de drenes.
En el caso de la presa del Batán, dijo que se tiene contacto constante, con la secretaria de Conagua, con la finalidad de mantenerse en coordinación y detectar algún problema que se presente.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que se evite basura en las coladeras y se pueda circular el flujo de lluvias y evitar inundaciones.