Firma convenio municipio de Querétaro con ILAN
Con la finalidad de seguir avanzando en el tema de la innovación en las pequeñas y medianas empresas del municipio capitalino, se realizó la firma de convenio con ILAN Israel + Latin American Network, con el que se pretende mejorar las capacitaciones impartidas en el municipio para buscar mejores áreas laborales, señaló la secretaria de Desarrollo Sostenible municipal, Tania Palacios Kuri, quien precisó que la asociación buscará acercar a la comunidad judía en nuestro país.
“Es una firma de convenio con ILAN, una de las fundaciones con mayor impacto en materia de innovación y transformación a través de soluciones, en donde el talento se capacita, se desarrolla, se reconoce y se aterriza, y es una gran oportunidad con el municipio”.
Sostuvo que más allá de la idea que tiene el Alcalde Luis Nava para mejorar los procesos y fomentar la innovación en el municipio, el beneficio final es para los trabajadores a quienes se les cambia la vida poco a poco, al brindarles cursos de capacitación que mejoran sus condiciones laborales.
Destacó que la innovación puede ayudar a solucionar problemas que afectan de manera particular cada zona geográfica como la falta de agua, el cambio climático, el avance de las micro, pequeñas y medianas empresas hacia todo lo digital, entre muchas otras acciones que se pueden realizar.
“Ya lo mencionaba hace unos instantes Isaac Asa, de cómo el modelo israelí, un país sin recursos, logró reconocer el recurso más importante que es el talento para poder innovar en las soluciones prácticas a los problemas que nos enfrentamos”.
Palacios Kuri, sostuvo que ésta es una excelente oportunidad para los emprendedores y el talento queretano para que desarrollen nuevas habilidades que les permitan competir en los más altos niveles a escala global, al recordar que la globalización no solamente eleva la calidad y competitividad de una zona geográfica, sino que obliga a quienes se encuentran en cada área laboral a mejorar día a día, sin importar del lugar donde se encuentren.
“Es un número que se irá cociendo con el tiempo, la idea fue convocar algunas universidades con la intención de curar los mejores proyectos para que puedan concursar en cada una de las convocatorias de ILAN y a través de ésta alianza buscar que se puedan beneficiar cada vez más a través de mejores herramientas”.
Por última sostuvo que seguirán buscando éste tipo de convenios y que ya han tenido pláticas con Países Bajos y Australia.
Fidel Favela Vega