Querétaro

Funcionaria estatal está a vinculación a proceso por presunto peculado

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJQ), informó que el pasado 13 de abril fue vinculada a proceso una funcionaria estatal de la actual administración por la presunta comisión del delito de peculado.

Dijo que el delito es penalizado con tres meses a tres años de prisión y del que también se podrá realizar un acuerdo reparatorio u otra circunstancia que pudiera presentarse, además de que señaló que se le concedió la suspensión provisional al proceso para llevarlo en libertad ya que señaló que es un delito menor.

“Se le concedió la suspensión provisional al proceso y pues estaremos pendientes ya de la resolución final. Su sanción es mínima por lo que no hubo prisión preventiva oficiosa, solo fue vinculada a proceso.

Esperaremos un acuerdo reparatorio o la circunstancia que se pudiera presentarse en proceso dependiendo de las peticiones que hagan sus abogados”, expresó Consuelo Rosillo.

De acuerdo al artículo 267 el delito de peculado se define cuando “un servidor público que, para provecho propio o ajeno, desvíe o sustraiga dinero, valores o cualquier bien perteneciente a los Poderes, dependencias o entidades de la administración pública del Estado, Municipio o de un particular, si por razón de su cargo lo tuviere recibido en administración, depósito, en resguardo, o por concepto de fianza u otra causa”.