Gaby Moreno presenta la mejor propuesta para Corregidora
Gaby Moreno, candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia” presentó sus propuestas en materia de seguridad, buen gobierno y desarrollo en el marco del debate de los candidatos a la presidencia municipal de Corregidora en la Universidad Autónoma de Querétaro.
Durante su primera intervención, la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, reafirmó su compromiso con la atención para grupos vulnerables, ya que en la actualidad existe un grado considerable de marginación ya que más de 2000 ciudadanos del municipio viven en pobreza extrema.
Por consiguiente Gaby Moreno propuso erradicar la pobreza a través de la generación de empleo y el fomento a la educación, además de mejorar los programas sociales con un padrón único para que los programas beneficien realmente a quien lo necesita.
En el tema de Seguridad, la candidata enfatizó en el incremento del índice delictivo de 2015 a 2017 que representa un aumento del 71% según datos de la Fiscalía, en ese sentido propuso, incrementar el número de policías al recomendado por ONU que significaría pasar de 389 a 545 policías, además aseguró que se le brindara especialización a los elementos para que cuenten con mayor capacidad y respeto a los derechos Humanos.
Gaby Moreno mencionó algunas de las 35 observaciones que le hizo la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, entre las que destacaron la omisión de pago de 55 espectaculares por 33 millones de pesos desde 2011, así como deficiencias en la construcción del polideportivo de Candiles y el pago indebido por arrendamiento de tecnologías para el C4, casos que señaló como actos graves de corrupción.
En cuanto a desarrollo la candidata afirmó que Corregidora requiere generación de empleos para dejar de ser la ciudad dormitorio de la capital, por lo que propuso la creación de un Centro de Negocios Internacional, créditos e incubación para jóvenes empresarios y centros de capacitación tecnológica.
Por último en buen gobierno, enfatizó que la transparencia será el pilar fundamental de su administración, aseveró que no permitirá la corrupción y que se someterá a la rendición y evaluación de cuentas con el Observatorio Ciudadano de Querétaro.