Gastan medio millón en equipamiento para Agentes de Movilidad
El gobierno del municipio de Querétaro erogó poco más de 500 mil pesos para adquirir terminales especiales para que agentes de movilidad puedan multar a aquellos conductores que violenten el reglamento de tránsito como es el estacionarse en ciclovía.
El secretario de movilidad, Mauricio Cobo, dijo que se encuentran en capacitación para aprenderse el reglamento municipal y el uso de las terminales que son similares a las que tiene tránsito municipal.
“Donde capturan las placas, se imprime el ticket que se pone en el coche y son exactamente iguales que las de la policía”, detalló.
Por lo pronto, cuando los agentes de movilidad observen que alguna persona está incurriendo en una falta al Reglamento de Tránsito solicitarán auxilio a algún elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.
Un ejemplo de multas, es cuando los automovilistas se estacionen en algún lugar prohibido o en la línea verde de las ciclovías, circular en sentido contrario, así como cuando no respetan el sitio de estacionarse en lugar prohibido.