Querétaro

Gobernador reconoce a los Médicos en su Día

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién en compañía de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, conmemoró el Día del Médico, en donde se reconoció la labor de los expertos en la salud por dignificar la vida de las familias queretanas.

En su discurso, el jefe del Poder Ejecutivo agradeció la vocación y compromiso de los médicos en la entidad, quienes con su continua preparación y estudios coadyuvan a un sano desarrollo social.

“Cuyo trabajo profesional da vigencia a un derecho fundamental de las familias queretanas, cuya atención y calidez humaniza a nuestra sociedad”, expresó.

Francisco Domínguez destacó que de octubre del 2015 a agosto del presente año, el personal médico que integra los Servicios de Salud en el Estado ha atendido más de 5.2 millones de consultas generales.

“Gracias a su labor, en Querétaro el 98.4% de la población sin seguridad social, hoy tiene acceso al Seguro Popular. Gracias a su labor, nuevamente se redujo el índice de mortalidad en menores de un año (…); en 2017 registramos 2.9 puntos por debajo de la media nacional”, detalló.

Del mismo modo, informó que a través de programas y acciones se disminuyó la razón de mortalidad materna, 10 puntos por debajo de la media nacional; también indicó que gracias a ello el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer es el único hospital público del país donde se realiza cirugía fetal.

El mandatario estatal refrendó su compromiso con el sector salud en el estado y comentó que se continuarán sumando esfuerzos en obras que mejoren la calidad de vida de las y los queretanos.

“Sumamos 18 obras por sustitución de centros de salud y durante mi tercer año de gobierno rehabilitamos 32. Ampliamos, modernizamos y equipamos el Hospital General de Jalpan de Serra (…); de igual forma, próximamente equiparemos los hospitales generales de San Juan del Río y Cadereyta”, declaró.

En su intervención, el secretario de Salud en el Estado, Julio Cesar Ramírez Argüello, manifestó que el trabajo del médico demanda tiempo, respeto y responsabilidad ya que de él depende la vida y bienestar de las personas.