Gobernadores panistas no aceptarán recomendaciones de CNDH
Derivado de la inconformidad de militantes de varios partidos en la Cámara de Diputados, tras la aprobación de Rosario Piedra como la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el gobernador del estado de Querétaro Francisco Domínguez, se suma a dicha inconformidad.
El mandatario estatal señaló que no acatará las recomendaciones emitidas por la CNDH al considerar que la elección de Piedra Ibarra fue ilegal, por lo que que sólo se acatarán las del mismo organismo a nivel local.
Mencionó que está de acuerdo con los inconformes, para que se realice una nueva votación que satisfaga a todos los ciudadanos, senadores y a los propios gobernadores del PAN.
Finalmente el gobernador también acusó que el nombramiento de Piedra Ibarra se suma a la crisis de derechos humanos en México dado que cinco integrantes del consejo consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) renunciaron: Manuel Athié Gallo, Mariclaire Acosta Urquidi, María Ampudia González, Angélica Cuellar y María Noriega Sáenz.