Gobierno estatal ahorra casi 2 mdp por medidas de auteridad
Las medidas de austeridad que determinó desde el año pasado el Gobernador del Estado Domínguez Servién, ha permitido el ahorro de alrededor de dos millones de pesos por la cancelación de los eventos ciudadanos del Tercer Informe y la cena del Grito de Independencia, así lo afirmó José de la Garza Pedraza, titular de la Oficialía.
Señaló que en el Segundo Informe se erogó hasta un millón 600 mil pesos, mientras que en la cena del Grito de Independencia del 2017, se gastó hasta 400 mil pesos.
“El mensaje ciudadano siempre tiene una repercusión importante, pero al mismo tiempo es un gasto que en este año se evitó, normalmente se había hecho en el Centro de Congresos y teníamos por ahí un gasto de un millón y medio o un millón 600, aproximadamente, que al final no se tuvo. La cena o la reunión después del grito, observamos un ahorro cercano a los 300 mil pesos, 400 mil pesos”.
Garza Pedraza explicó durante el mensaje ciudadano se contempla la asistencia de 5 mil a 6 mil ciudadanos y renta de pantallas, asimismo comentó que el ahorro de gastos publicitarios los desconoce ya que dijo que el departamento de Comunicación Social es el encargado.
En cuanto al tema de los recorridos para dar a conocer las acciones de la administración estatal, indicó que han sido alrededor de 30 personas las que participan, sin embargo, los gastos no son relevantes ya que solo contemplan los recursos utilizados por combustible.
“Realmente el tema ha sido de dar el mensaje de gobierno en voz en voz, todos los funcionarios hemos participado, a nosotros nos correspondió estar en el municipio de Ezequiel Montes y toda la zona de la Peña de Bernal, ahí no tenemos un gasto relevante”.