Gobierno no participa en los conflictos de la UAQ
El Secretario de Educación Alfredo Botello Montes, aseguró que el estado se mantiene al margen de los conflictos que existan en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Lo anterior luego de la ampliación de la denuncia que presentará el líder sindical del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), ante la Fiscalía del Estado Saúl García Guerrero, en contra de varios funcionario administrativos de la casa de estudios.
«Nosotros somos muy respetuosos o de la Universidad y no tenemos injerencia en la vida institucional de la Universidad y la relación que tiene con sus trabajadores, el señor Saúl y en libertad está ejerciendo el derecho de expresarse al igual que el rector de manifestarse por algunas situaciones que consideró que no tienen ningún fundamento».
Recalcó que los fundamentos que presenta el rector de la UAQ Gilberto Herrera, no tiene fundamentos sobre la presunta participación del estado en el conflicto que se tiene con el Supauaq.
«Es un tema que tiene que atender los universitarios y el gobierno del estado siempre estará apoyando a la institución de la universidad siendo siempre respetuoso del actuar universitario».
Botello Montes, aseguró que se encuentran trabajando con la UAQ, con la firma de convenio que realizó la secretaria de desarrollo sustentable, dejando atrás los dimes y diretes.
Asimismo dijo que serán las instancias correspondientes determinar si existe un mal manejo de los recursos de la UAQ, y no gobierno del estado.
«El asunto de carácter presupuestal quien lo verifica son las instancias fiscalizadoras que revisan el manejo de las fianzas públicas».