Querétaro

Habitantes que saquen basura a la vía pública serán sancionados

A partir del mes de enero, las autoridades municipales de Querétaro sancionarán a los locatarios y habitantes que saquen la basura a la vía pública fuera del horario establecido.

Lo anterior fue informado por Secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Enrique Correa Sada, quien sostuvo que el principal problema que tenía este servicio era que la ciudadanía ya no contribuía en las acciones municipales.

“Estamos generando una nueva cultura en los ciudadanos, estamos recobrando la confianza. El ciudadano dejó de colaborar con el sistema de recolección de basura, sacaba la basura en cualquier horario sin tener una conciencia de lo que implicaba para la ciudad. Hoy que hemos dispuesto los mecanismos para atender las necesidades satisfactoriamente ya no hay motivo para que esto suceda”.

Comentó que durante el mes de diciembre las personas que sobre pasaron el reglamento se les aplicó una llamada de atención por medio de un escrito, sin embargo a partir del mes en curso se comenzará a imponer la sanción a toda persona que para hacer conciencia sobre la responsabilidad.

“Estuvimos trabajando con los ciudadanos a través de la amonestación sin la sanción económica o la clausura para ir generando la disposición de los ciudadanos dándole la oferta para que ellos puedan disponer de su basura de forma eficiente. A partir de este mes (enero) vamos a sancionar, esto de acuerdo a la disposición o falta de colaboración de las personas”.

Asimismo, alrededor de siete inspectores realizarán un recorrido por los puntos detectados donde la gente acumula la basura.

“Algunas de las zonas donde mayormente se detecta esta problemática son avenida Corregidora, frente al jardín Zenea, frente a plaza Constitución, en el jardín Corregidora, la esquina de 16 de Septiembre y el cineteatro en Hidalgo, entre otros”, sostuvo.