Editorial

Hablemos de salud

Presentación

Dr. José Mandujano López

A partir de esta publicación, mientras Dios y el Director del periódico lo permitan, usaremos este espacio para divulgar TIPS DE MEDICINA, que considero pueden ser de interés para la población en general, cuyo propósito es mejorar la cultura del cuidado de la salud, recomendaciones de alimentación, higiene, ejercicio, vacunación, etc. Para prevenir padecimientos, mantener una buena condición general, y en su caso, auxiliar a los enfermos en el cuidado y control de sus problemas de salud.

Con este propósito en mente, iremos abordando los temas que consideramos de mayor interés por la frecuencia de su presentación en nuestra población, e incluso a petición de algún lector interesado en alguna condición especial, solicitándolo al correo electrónico. No se pretende sustituir la atención médica propiamente, sino ayudar a aplicar un criterio más acorde a las necesidades de cada caso, que contribuyan a una mejor calidad de vida.

El que escribe, Dr. José Mandujano López, es Médico por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con estudios de postgrado en la UNAM, con maestría en Fisiología, y espacialidad Clínica en Medicina Interna, con acentuación en el manejo de Diabetes y sus múltiples complicaciones.

La experiencia de 46 años se reparte entre la investigación clínica, la enseñanza en diversas universidades, la practica en el IMSS por 13 años y en la medicina privada por 36 años, con asistencia a múltiples Congresos y cursos, en calidad de asistente o de profesor.

Perteneciente a sociedades médicas como el Colegio de Medicina Interna de México, La Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna, el American College of Medicine, la American Diabetes Association, etc. Miembro fundador en Querétaro de la Asociación de Medicina Interna local.

En esta síntesis de mi curriculum no pretendo hacer alarde de conocimientos o experiencia sin fundamento, sino expresar públicamente mi mayor compromiso de servir a quien lo necesite, como ha sido la tónica de mi quehacer profesional.

De antemano doy las gracias al Sr, Higinio Molina por dar cabida a mis letras en su periódico, y a los lectores que presten su atención.

[email protected].