Querétaro

Han disminuido intentos de ingreso de arma blanca al Bicentenario

A diferencia de la temporada de Semana Santa, en la que se llegaron a detectar hasta 15 casos de personas que intentaron ingresar al Parque Bicentenario con objetos punzocortantes, durante la temporada vacacional de verano, solamente se han identificado a tres personas que llevaban dichos objetos, señaló el director de las instalaciones municipales, Francisco Castro Alegría.

“Nos ha ayudado mucho la difusión de la información, porque la gente llega más consciente, te puedo decir que ha habido uno que venía en mal estado y que traía su complemento, lo detectamos desde la entrada y le dijimos que no podía ingresar y la gente está entendiendo que no tiene que traer ni bebidas, ni artículos punzocortantes”.

Castro Alegría puntualizó que los objetos que son retenidos por la administración del parque, son cuchillos de cocina de gran tamaño, aunque también han detectado herramientas apócrifas, como tarrascas y puntas o fileros.

“En esta temporada solamente hemos detectado tres objetos, se les da un locker y las dejan ahí. Y la gente está entendiendo, algunos que llegan con el cuchillo grande, platicamos con ellos y o lo regresan a su carro o se acercan a la administración para pedir el apoyo”.

Acerca de los elementos con los que cuenta el parque, dijo que son ocho elementos de seguridad privada resguardando las instalaciones y dando rondines al interior, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene recorridos en la periferia del Bicentenario por lo menos tres veces a la semana.

 

Fidel Favela Vega