Hombres, los principales infractores por manejar alcoholizados
Los hombres son los que predominan en ser sorprendidos y trasladados al centro de detención conocido como Torito, por manejar en estado de ebriedad.
Mientras que, al menos una decena de mujeres son remitidas a la vaquita los fines de semana al centro de alcoholimetría del municipio de Querétaro, llamado Torito y Vaquita por exceder la cantidad de alcohol permitida al volante, informó Juan Luis Ferrusca, secretario de seguridad pública de la capital.
Es por ello que, el promedio se mantiene entre ocho a diez mujeres remitidas en el operativo, donde siguen siendo los varones los principales infractores.
“Regularmente el promedio semanal es de ocho a nueve mujeres, es algo que ya se ha venido presentando de manera regular”.
Señaló que seguirán insistiendo a “todos los usuarios que pueden salir a divertirse de manera sana siempre respetando a los terceros”.
Además, les solicitó el utilizar métodos alternos en caso de ingerir alcohol en exceso, como utilizar el servicio público o pedir a otra persona que conduzca.
El operativo de alcoholímetro se realiza de manera aleatoria, y se han logrado reducir los accidentes hasta en un 60 por ciento.
Tan sólo este fin de semana, durante este puente vacacional, derivado de las 650 pruebas de alcoholimetría que se aplicaron a los conductores de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aseguró a 9 mujeres y 43 hombres, quienes sobrepasaron los límites permitidos en la ingesta de alcohol al manejar.