Huimilpan no se ha visto afectado por medidas de «Trump»
El municipio de Humillan no ha visto afectada la llegada de remeses, pese a las políticas migratorias del Presidente Donal Trump, aseguró la alcaldesa Celia Duran Terrazas.
Dijo que más allá de que se vieran una disminución en las remesas que envían los connacionales estás han aumentado, asimismo dijo que han sido mínimas las personas que han sido deportadas al municipio.
«Lo que era una preocupación en su momento cuando tomó protesta Donal Trump no ha tenido repercusión para el municipio, si hay migrantes que han sido deportados como antes pero deportaciones masivas que nos hayan afectado no, incluso las remesas lejos de disminuir han aumentado un poco», añadió.
La alcaldesa comentó que este incremento se debe por el temor entre la población que se encuentran en Estados Unidos de ser deportados, por lo que mandan sus ahorros en caso de ser detenidos por migración.
Añadió que ya comenzó el arribo de los connacionales, sin embargo se espera que sea las primeras semanas del mes de diciembre, cuando llegue el mayor contingente de migrantes quienes vienen a pasar las fechas de fin de año con su familia.
Duran Terrazas, optó por no hablar de la derrama económica que se genera en el municipio con la llegada de los migrantes, dado que ha sido sujeta a críticas por qué puede atraer al crimen organizado.