Implementa Conafor jornadas de combate contra plagas
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) puso en marcha el programa de sanidad forestar, para evitar que las áreas susceptibles en la sierra gorda contraigan plagas o enfermedades.
En el cerco sanitario estarán participando 976 personas de 11 ejidos que pertenecen a cuatro municipios ubicados en la región norte del estado en beneficio de 2,262 hectáreas.
Teniendo como objetivo la prevención, control y combate de contingencias ambientales causadas por plagas y enfermedades forestales en las zonas de mayor incidencia o riesgo de la Sierra Gorda.
Los integrantes de los ejidos realizarán actividades como poda y aplicación de sellador en las ramas de los árboles afectados, posteriormente este material se acomoda en curvas de nivel que a su vez, beneficia el suelo pues previene la erosión.
En la actualidad los principales problemas de sanidad detectados en los bosques de Querétaro son plantas parásitas conocidas como muérdago, barrenadores de encino, así como dos especies de descortezadores de pino (Dendroctonus mexicanus y Dendroctonus frontalis).