Inauguran nuevas instalaciones ICEMéxico en Corregidora
El Instituto de Certificación Empresarial de México ICEMéxico, continúa avanzando y posicionándose como el centro evaluación de competencias laborales más grande del país, como parte crucial de este camino de crecimiento, ICEMéxico iniciará a operar en sus nuevas instalaciones en el estado de Querétaro, punto de encuentro de negocios e inversiones y de esta forma sumar a la derrama económica, así como al desarrollo de la competitividad del estado.
El pasado jueves 25 de octubre se realizó de manera oficial la inauguración de dichas instalaciones que se encuentran ubicadas en Paseo de la Independencia #6 colonia panorama, Corregidora, Qro. En este evento se contó con la asistencia y participación como miembros del presídium de las siguientes personalidades:
- Licenciado David Alejandro Gutiérrez Sánchez, subdirector de Acreditación del Consejo Nacional de Normalización y certificación de competencias laborales CONOCER
- Ricardo Alegre Bojorquez Secretario de Desarrollo Sustentable, Municipio de Corregidora en representación del Presidente Municipal de Corregidora, Querétaro, Lic. Roberto Sosa Pichardo.
- Chistian Duana Velázquez, Jefe de emprendimiento del municipio de Corregidora.
- Arquitecto Roberto Ramos, Fundador de Constructora Navex.
- Christian Gabriel Ríos Rodríguez, Director Nacional de ICEMéxico.
En el marco de este evento se realizó el anuncio del lanzamiento de dos proyectos nacionales de suma relevancia para la capacitación en México, el primero de ellos es la Acreditación de ICEMéxico como Centro de Evaluación Oficial de las Certificaciones Internacionales de Competencias para el Trabajo ACT, esto gracias al convenio firmado con la Fundación para el mejoramiento de la educación en México A.C , con este logro será posible que miles de personas en todo el país acrediten sus competencias transversales para el trabajo con valor internacional.
Por otro lado, el Director Nacional de ICEMéxico anunció también el lanzamiento del Programa de Formación Basado en Estándares de Competencia PFBEC, que tiene por la finalidad logra el registro de cursos basados en la metodología de la formación por competencias, dichos cursos que tendrán la validez para emitir constancias de egreso con valor curricular.
El subdirector de Acreditación de CONOCER, David Gutiérrez hablo sobre la importancia de la mejora continua, profesionalización y certificación de las competencias laborales, afirmo que estos recursos son un paso hacia un México mejor preparado y más competitivo, aprovecho el espacio para felicitar a las personas que esta ocasión recibieron sus certificados de competencia laboral.
Por otra parte, el Ing. Ricardo Alegre Bojorquez, Secretario de Desarrollo Sustentable, del Municipio de Corregidora, dio la bienvenida al estado a ICEMéxico, resaltando la importancia de la capacitación y certificación para garantizar la calidad en los puestos de trabajo, diferentes áreas profesionales y especialidades, mencionó que será un gusto colaborar en conjunto para difundir y promover la cultura de la certificación en el municipio de Corregidora.
Hoy en día ICEMéxico cuenta con más de 25 000 personas capacitadas en todo el país y es considerado el centro de evaluación de competencias laborales más importante de todo México.