Inauguran plantel de computación en comunidad de SJR
Debido al éxito logrado con la implementación de la Escuela Municipal de Computación (EMC), la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Edil Memo Vega, inauguró el tercer plantel de este tipo, ahora en la comunidad de Senegal de las Palomas.
Luego de señalar que estas instalaciones significan el primer plantel de la EMC que se pone en marcha en una comunidad, el Coordinador de las Escuelas Municipales de Computación, Diego de Anda de Anda, manifestó que este espacio cuenta con 15 equipos de cómputo para brindar atención a estudiantes que se inscriban en distintos horarios.
“Se tendrán dos horarios de clase el día miércoles: de las 2 pm a las 4:30 pm, y de las 4:30 pm a las 7 pm., en ambos se va a impartir el curso Básico. Los invitamos a todos a aprovechar estas instalaciones y hacer buen uso de ellas, además que nos ayuden a difundir los beneficios de esta escuela para que más personas se interesen”, manifestó.
En tanto, el Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, indicó que uno de los objetivos de la actual administración encabezada por el Edil Vega, es otorgar herramientas de actualidad a la población sanjuanense, con la finalidad de acortar la brecha tecnológica entre las personas, así como brindar oportunidad a un mejor desarrollo personal y profesional, para que puedan elevar su calidad de vida.
“Siempre que el Alcalde Memo Vega viene a Senegal de las Palomas y se compromete con algo, vemos que ese compromiso se vuelve una realidad; y esta ocasión no es la excepción”, expresó.
Añadió que en los próximos días, y en respuesta a una solicitud realizada al Alcalde Memo Vega, se dará inicio a la construcción de una cancha para el uso de la comunidad, como muestra del compromiso del Edil por impulsar espacios para la convivencia de la población sanjuanense.
El Subdelegado Municipal en Senegal de las Palomas, Jorge Nicolás Olvera, a nombre de los habitantes de la localidad, agradeció al Gobierno del Edil Memo Vega “por traer otro beneficio a nuestra comunidad y para el bien de todos nosotros. Estas son obras que nos benefician y que debemos de apreciar y aprovechar”, señaló.
La Escuela Municipal de Computación cuenta con dos sedes más: en el Blvd. Hidalgo, en el centro, y en el Fraccionamiento El Marfil, en la zona oriente de la ciudad. Desde su inauguración, en agosto de 2016, a la fecha se han inscrito poco más de 1 mil 300 personas, a partir de los 8 años de edad.