Querétaro

Inicia DIF Estatal, “Campaña Cobijemos con una Sonrisa 2018”

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, pusieron en marcha la campaña “Cobijemos con una Sonrisa 2018”, donde se recibieron los primeros donativos de parte de las Secretarías del Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y Poder Legislativo, así como empresarios, estudiantes y miembros de asociaciones civiles.

“Estoy convencida que de todas las cosas bellas que tiene Querétaro, una de las más especiales es la humildad y solidaridad que existe entre su gente y se ha demostrado en diversas ocasiones desde el inicio de esta gestión”, aseguró la Sra. Karina Castro de Domínguez al invitar a la sociedad queretana a sumarse a esta colecta en beneficio de niños, mujeres y adultos mayores más vulnerables al frío.

En este sentido, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal agradeció el respaldo de las dependencias, empresarios, organismos, instituciones, asociaciones, escuelas, medios de comunicación y ciudadanos en general que se dieron cita en el patio principal de Palacio de Gobierno para aportar cobijas.

“Año con año el objetivo no cambia, mejorar la realidad, mantener cálidos los hogares y sobre todo proteger de las enfermedades respiratorias en la temporada de invierno a los 18 municipios del estado”, sostuvo la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, al llenar los primeros dos contenedores con cobertores que serán destinados para la gente de la zona serrana.

Cabe mencionar que este 2018 se pretende superar la meta del año pasado, donde se reunieron 46 mil 800 cobijas.

En su oportunidad, el Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mtro. Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que durante la temporada invernal se prevé la presencia de 9 frentes fríos más, por lo cual se emprende esta campaña para proteger principalmente a los menores y adultos mayores del estado.

“Se espera la presencia de 9 frentes fríos más, con un estimado histórico de 51 acorde con lo que nos reporta el Sistema Meteorológico Nacional; veremos con el paso del tiempo como se van presentando con una menor temporalidad, haciéndose más intensos los frentes fríos en diciembre, enero y febrero, no descartando que puedan impactar a nuestro estado”, señaló Bastarrachea Vázquez.

“Desde hace varias semanas las coordinaciones estatal y municipales hemos llevado a  cabo acciones preventivas correspondientes para la activación de protocolos en caso de descenso abrupto de la temperatura, haciendo además recorridos y valoraciones en los lugares destinados a albergues temporales”, concluyó Gabriel Bastarrachea al mencionar que el trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno les permitirá estar atentos y brindar el apoyo oportuno.

La campaña para recibir la donación de cobijas será permanente, sobre todo durante la temporada invernal y se podrán recibir a partir de 23 de octubre en la Planta de Almacenamiento del DIF Estatal.