Inician proceso contra chófer que arrolló a mujer
Luego de que una mujer perdiera la vida la mañana del viernes, tras ser arrollada por una unidad de transporte público de la ruta 27, sobre Avenida Revolución en la Colonia, Felipe Carrillo Puerto y el conductor presunto responsable fue detenido, las autoridades de tránsito y de la Fiscalía General investigan para determinar la posible responsabilidad penal del operador.
Asimismo, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que ha iniciado el procedimiento administrativo de sanción y, en caso de encontrarse responsabilidad alguna por parte del operador -quien cumplió con su obligación de permanecer en el lugar del accidente-, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte Público del Estado de Querétaro.
También, se ha establecido contacto con la empresa transportista para que brinde la atención -conforme a la ley- a la familia de la persona fallecida, a través del seguro con que cuentan las unidades.
Las autoridades de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y será competencia de la Fiscalía General del Estado de Querétaro determinar, si existe o no, alguna responsabilidad de tipo penal para el operador de la unidad y, en su caso, establecer la sanción correspondiente.
Del mismo modo, se establece la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que proceda en términos de la normatividad correspondiente para definir sobre la posible suspensión de la licencia del conductor.
Se mantiene el compromiso de exigir a los concesionarios del transporte público capaciten permanentemente a sus operadores sobre la seguridad de los usuarios, transeúntes y, en general, de todas las personas a fin de disminuir la posibilidad de riesgos y evitar en la medida de lo posible este tipo de acontecimientos.
Nuevamente se invita a los transeúntes a extremar precauciones al cruzar las vialidades, usar las zonas peatonales, mantenerse pendientes de las indicaciones de los semáforos y procurar mantenerse en lugares visibles en todo momento.