Iniciarán entrega de 100 unidades eléctricas para taxi
Con el proyecto que se tiene a favor del medio ambiente en el estado, se entregarán las primeras 100 unidades eléctricas para el servicio de taxi en la entidad, así lo dio a conocer el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.
De acuerdo al funcionario, se ofrecerá la instalación de 11 puntos de carga para este tipo de vehículos, los cuales estarán en el Centro de Atención Municipal (CAM) de Corregidora, Plaza Antea y la agencia de autos BMW.
Además señaló que los gastos de la instalación serán a cargo de Nissan, la cual cobrará el costo de la energía eléctrica, además de que ingresarán en el mes de marzo.
El funcionario comentó que dentro de dos semanas el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién se realizará una reunión con las autoridades de Nissan, esto con el fin de planeará la logística de envío y entrega de las unidades, para con ello poder disminuir el gasto en cuanto combustible con la finalidad de recupera la inversión.
Asimismo, López Franco informó que actualmente se encuentran en pláticas con agencias y distribuidoras instaladas en la entidad, con el propósito de que los concesionarios adquieran unidades híbridas, que funcionan a base de combustible fósil y electricidad, ya que se podrán ahorrar hasta 30 o 40 por ciento en uso de gasolina.
Finalmente el director del IQT informó que un total circularán en la entidad 150 unidades ecológicas y que se busca que la empresa de Nissan instalada en Aguascalientes, sean enviadas a Querétaro ya que se envían a Estados Unidos y que con el desvió se pretende que se cubra dicha demanda.