Querétaro

Integrantes de la Amotac amenazan con paro de labores en la Ciudad de México

Conductores de unidades turismo pertenecientes a la Alianza Mexicana y Operadores de Transporte AC, se manifiestan en la Carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 200.

Los manifestantes realizan un cierre parcial en los carriles laterales de la capital queretana rumbo a la Ciudad de México, esto debido a que señalan que son víctimas constantes de robos y agresiones en las diferentes carreteras del país, por lo que realizaron un paro nacional, indicó el gerente general de Amotac Omar Alejandro Ortiz Muñoz.

“El mes pasado hubo semanas que tuvimos hasta seis asesinatos por semana, incluso algunos días se complicó hasta 10 asesinatos por día y es una cifra que es muy alta y preocupante (…) nos afecta porque es nuestra materia prima, nosotros en un viaje consumimos el 70 o 80% total del combustible y nos queda un sobrante mínimo y trabajamos para dar el servicio”

Los transportistas se instalaron en el acotamiento y parte del carril de baja entre a la Avenida 5 de Febrero y la Carretera México-Querétaro, por lo que se presenta intensa carga vial en la carretera de cuota a Celaya.

Las unidades se mantienen paradas en el sitio hasta que reciban instrucciones de sus líderes que sostienen una reunión con autoridades en la Ciudad de México y de no llegar a un acuerdo viajaran a marcha lenta.

“Vamos a marchar a la Ciudad de México para dejar nuestros camiones; estamos quebrados en lo económico y en la seguridad está bastante mal”.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía Estatal y Federal apoyando a los manifestantes y evitando en la medida de lo posible mayor afectación al tránsito.